¿Aún tienes la confusión de si el pico y cédula es de 3 o 2 dígitos? Aquí lo resolvemos

¿Aún tienes la confusión de si el pico y cédula es de 3 o 2 dígitos? Aquí lo resolvemos

Nos ha llegado por redes sociales esta pregunta cantidad de veces: en comentarios, por mensajes directos de Instagram, en Twitter, en Facebook y en Whatsapp.

Muchos caleños al ver el decreto, aun no tienen claro si el Pico y cédula quedó de 2 o de 3 cifras en Cali. Nosotros siempre nos tomamos el tiempo para leer muy bien los decretos y en lo que está en nuestro alcance, les respondemos los mensajes.

A veces es imposible atender todas sus preguntas y es por eso que esta la respondemos por aquí.

Primero recordemos que este decreto 818 de 2020 MODIFICA el decreto distrital 808 de 2020 (En este es que estaba el primer pico y cédula).

Pero la situación ocurre cuando las personas miran el decreto.

En él encuentran este cuadro que colocamos a continuación. Y tienen la razón, Este es el cuadro con el primer pico y cédula que tuvimos en la ciudad de Cali, pero esto no quiere decir que no cambió o que estamos equivocados. (Seguimos con la aclaración abajo)

Para aclarar el asunto, explicamos que este cuadro está ubicado en la parte del decreto que se llama CONSIDERANDO. Para que sea más fácil entender esto, en el considerando la información se coloca para mostrar todo lo relacionado con la nueva ley o en este caso, modificación. Es solo una referencia y la información nueva siempre la encontrará en la parte que se llama DECRETA:

Entonces, lo que deben hacer, es bajar en el decreto y leer donde dice DECRETA:

Ahí es donde encontrarán el nuevo pico y cédula que es de 2 dígitos y empieza a regir a partir de este lunes 20 de abril. (Los números son de los que SI pueden salir)

AQUÍ EL DECRETO PARA QUE LO VUELVAN A LEER:

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: