Audio sobre un decreto que aumenta 40 días más de cuarentena es FALSO

Audio sobre un decreto que aumenta 40 días más de cuarentena es FALSO

El Gobierno Nacional también está combatiendo las noticias falsas que por estos días se han alborotado. Que ayudas, que subsidios y gran cantidad de cadenas que principalmente se comparten por Whatsapp tiene confundidos a muchos colombianos.

Por eso antes de contarse sobre esta cadena es específico les dejamos unos truquitos proporcionado por Presidencia Colombia para identificar si lo que te están enviando son noticias y cadenas falsas.

 

Ahora si, hablemos respecto a esta cadena en específico. Por Whatsapp está rondando un audio donde una supuesta miembro de un grupo de Fenalco informa a su mamá que ya está firmado el decreto donde la cuarentena se alargará 40 días más. ACLARAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN ES FALSA.

AUDIO FALSO: Se publica con el fin de que las personas lo identifiquen y lo contrarresten

 

El Gobierno nacional publicó que no es cierto que haya un decreto ya firmado con 40 días más de cuarentena.

El llamado es a combatir las Fake News y no creer en todo lo que nos mandan, Revisa muy bien la fuente de la información antes de reenviar lo que te llega y así ayudas a combatir estas falsas noticias.

«Evita compartir audios y videos que circulan por redes sociales. Ten en cuenta que el Gobierno actualiza diariamente todas las medidas frente al Aislamiento Preventivo Obligatorio en sus canales oficiales de información y en http://coronaviruscolombia.gov.co. ¡No compartas #NoticiasFalsas!Evita compartir audios y videos que circulan por redes sociales. Ten en cuenta que el Gobierno actualiza diariamente todas las medidas frente al Aislamiento Preventivo Obligatorio en sus canales oficiales de información y en http://coronaviruscolombia.gov.co. ¡No compartas #NoticiasFalsas!».

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: