Así van los casos de contagio de Covid-19 en Cali

Así van los casos de contagio de Covid-19 en Cali

Según el último reporte (21 de abril) del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud se reportaron 21 casos nuevos en nuestra ciudad Santiago de Cali.

En la capital Vallecaucana ya hay 545 contagiados con Coronavirus /Covid-19 y la situación es preocupante.

Somos la segunda ciudad con más contagios en Colombia y por eso hay que seguir quedándose en casa para disminuir los contagios.

La secretaria de Salud Pública de la ciudad, Miyerlandi Torres explicó también que hasta la fecha 33 personas han fallecido.

Explicó algo muy importante y que todos debemos conocer: Y es que cada contagiado debe solo contagiar a máximo una persona, pero en Cali no está sucediendo así. Una persona contagiada está contagiando a más o menos dos personas, lo que hace que las cifras aumenten con rapidez.

Esta es una situación crítica. Miyerlandi expone que cuando se levante la cuarentena y todas las personas empiecen a salir, el panorama no será alentador y con bastantes casos de personas infectadas, podrían aumentar los casos en UCI y hasta fallecer.

Además añadió que tenemos una tasa de letalidad alta ya que las personas que se están infectando y llegando a cuidados intensivos con enfermedades respiratorias y de base.

¿Entonces cuál es el llamado? Miyerlandi dijo: «el mensaje es que aquellos ciudadanos que tienen hipertensión, diabetes, obesidad o son obesos, cumplan con la cuarentena».

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: