Así debes comprar planchas para cabello y a esta temperatura debes usarla

¿Sabias que no debes usar el máximo de temperatura?

Muchas mujeres y algunos hombres compran planchas alisadoras, solo por la marca, mas no se fijan en algunos detalles como nivel de temperatura.

¿Recuerdas cuando te alisabas el cabello con la plancha de la ropa? Seguro eres de aquellos tiempos y no te fijabas en la marca o el nivel de temperatura, lo importante era no quemarte la piel o la cama y el resultado fuese excelente. Todas estas herramientas para mejorar nuestro cabello han facilitado nuestras vidas con el pasar de los años.

Así debes comprar planchas para cabello y a esta temperatura debes usarla

Sin embargo actualmente debes tener en cuenta algunos factores al momento de adquirir una plancha alisadora:

TAMAÑO IMPORTA:

Normalmente adquirimos planchas grandes, ya que solemos usarla en casa, antes de salir alguna cita, trabajo o celebración. Pero también existen planchas de cartera, un poco mas pequeñas, las cuales puedes transportar cómodamente y en caso de necesitar un retoque en tu cabello, podrás usarla sin ningún problema. No esta de mas tener ambos tamaños.

SECO O EN HÚMEDO:

La tecnología para la belleza cada vez muestra avances y actualmente existen planchas que alisan el cabello, aun estando húmedo. Sin embargo otras planchas no lo hacen y si tu plancha no alisa en húmedo no es recomendable que lo hagas, dañaras tu cabello y dañaras tu plancha.

Adquiere sabiamente la que de verdad necesitas, si estas de afán cada mañana o no te gusta esperar, adquiere la alisadora en húmedo.

MATERIAL DE LAS PLACAS:

Es fundamental prestar atención al material, ya que esto ayudara que las placas resbalen bien por nuestro pelo y obtener un alisado uniforme. Actualmente el rey en los materiales de las placas es la cerámica, excelente ya que dispersa el calor equitativamente, tiene larga duración en trabajos extensos y evita la estática. Por otro lado algunas placas usan metales como el titanio, aunque es mas costoso, resiste mejor a los golpes.

Algunas placas de ciertas marcas, suelen agregar materiales como Aceite de argan, infusiones de aguacate, coco o keratina. Ayudando a dar mas brillo, suavidad o durabilidad al planchado.

CABLES:

Aunque parezca poco útil, un cable largo el cual podamos desplazamos sin ningún problema mientras estemos usando la plancha, ademas de buena calidad ya que un cable delgado suele recalentarse y con el paso del tiempo se daña, en lo posible adquiere una plancha con cable que gire en 360° es de gran ayuda, brinda mayor comodidad y evitaras que se enrosque el cable.

TEMPERATURA EN CENTIGRADOS Y FAHRENHEIT:

Este es un punto importante y por el cual escribo este post, ya que alguien una vez vio una plancha Remington la cual calienta hasta 230°C e hizo una vez un comentario diciendo que le gustan las planchas que calientan a mas de 400°C. Se me hizo bastante raro ya que 400°C por lógica es un nivel de temperatura demasiado alto que te podría arrancar el cabello.

Entonces vamos a dejar claro que la mayoría de planchas existentes en el mercado tienen una temperatura de hasta 230°C, si haces la conversión a Fahrenheit, esos 230°C equivale a 446°F. En muchas planchas tiene el modo de seleccionar si deseas ver la temperatura en Centigrados o Fahrenheit.

Ahora vamos con lo mas importante y es el nivel adecuado de temperatura. Volviendo con la joven confundida, ella decía que usaba normalmente entre 410° a 430°F, ya que su cabello es abundante, ademas de rebelde y no queda liso con el primer uso. Si, tiene razón cada nivel de temperatura es el adecuado para diferentes tipos de cabello.

Fíjate muy bien en la siguiente tabla y si gustas puedes descargarla o hacer screenshoot.

termix.net

Más contenido relacionado con Salud y Belleza


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: