Arrendadores no podrán desalojar ni subir el arriendo durante esta emergencia

Arrendadores no podrán desalojar ni subir el arriendo durante esta emergencia

En la noche del día martes 31 de marzo el Gobierno Nacional habló sobre que pasará con las personas que viven en lugares de arriendo. Aclararon varias preguntas que se tenían con respecto al tema.

Primero se explicó que durante esta emergencia por el Covid-19 y hasta dos meses más, los arrendadores no pueden desalojar a las familias que estén en arriendo. El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón explicó que el desalojo QUEDA PROHIBIDO.

En segunda medida aclara que no se podrán modificar los cánones de arrendamiento. Esto quiere decir que no se podrán subir los arriendos por este mismo tiempo que es el de la emergencia y por dos meses más. Explica que así el contrato tenga el aumento para estas fechas, no se puede hacer.

La medida número tres dice que no habrá penalidad por el incumplimiento de pagos o incumplir los acuerdos. Significa entonces que aunque en el contrato estén estipulados intereses moratorios o penalidades por incumplimiento, estás no se pueden hacer efectivo durante el mes de abril y hasta dos meses después de que termine la emergencia.

Y por último la medida número cuatro habla de las familias que preciso en este tiempo se le venció el arriendo. Si este es el caso, el contrato queda prorrogado hasta que termine la emergencia. Es decir que si el contrato se vence en este tiempo debe extenderse por el tiempo ya mencionado.

Ahora cabe aclarar que en ningún momento se habla de no pago, en todos los casos el arrendatario deberá honrar sus obligaciones y, si es el caso, llegar a acuerdos con el arrendador.

Les dejamos el video del Ministro de Vivienda donde explica el tema:

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: