Antigua clínica Saludcoop atenderá pacientes con coronavirus

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, afirmó que en 15 días la antigua clínica Saludcoop podrá atender pacientes con coronavirus. Sin embargo, aún quedan algunos detalles de pintura y adecuación de pisos por realizar.

«En 15 días estamos en capacidad de empezar a operar. Ojalá que no sean muchas las personas que tengamos que atender, pero sí estamos preparados para atender a los vallecaucanos”, señaló la mandataria.

Tras un recorrido por la clínica Saludcoop,  la gobernadora del Valle y el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, pudieron constatar el avance en las adecuaciones que se adelantan. Se espera que este centro médico pueda recibir los pacientes del departamento que necesiten ser hospitalizados por el coronavirus.

“Este equipo está día y noche tratando de que se inicie rápidamente. Esto para tener la tranquilidad de que los pacientes que requieran atención pueden contar con ella en un ambiente seguro y con todas las condiciones que demanda la normatividad”, indicó Irne Torres, gerente del HUV.

La clínica contará con 325 camas de cuidado crítico, observación para urgencias y hospitalización, así como una sala de cirugía. Además, será administrada por el Hospital Universitario del Valle.

“Con la clínica de Saludcoop, con estas camas y con todo este material que se ha podido recuperar, vamos a poder responder y decirle al Valle del Cauca que logramos controlar con nuestro sistema y nuestras unidades de salud, y sobre todo con el hospital departamental, este virus”, puntualizó Clara Luz Roldán.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: