Alrededores de la Clínica Versalles se cierran para crear áreas de atención por Covid-19

Alrededores de la clínica Versalles se cierran para crear áreas de atención por Covid-19

Esta solicitud la pidió la misma clínica. La secretaría de Movilidad dio la aprobación y hasta que se acabe la emergencia sanitaria habrá cierre vial de la Avenida 5A Norte entre calles 23 y 23A.

Todo iniciará este lunes 06 de abril y se hará para expandir la atención de personas diagnosticadas con Covid-19. Igualmente también se utilizará para el traslado de pacientes entre las demás áreas del centro médico.

Como es un cierre vial, estará acompañado de un plan de movilidad en la zona apoyados por agentes de tránsito de nuestra ciudad.

Inicialmente este espacio ayudará a mejorar el flujo y traslado de pacientes entre urgencias y cuidados intensivos UCI y cirugía. Posteriormente en el espacio también se instalarán varias carpas las cuales servirán como una zona de expansión médica ambulatoria.

Todo esto se hace ya que se prevé el aumento de pacientes diagnosticados con COVID19 y la Clínica Versalles se prepara para atenderlos.

También te podría interesar: Cierran alrededores de Clínica de Occidente para expansión de zona de urgencias

El secretario de Movilidad, William Vallejo se pronunció frente a estas solicitudes que varios centros médicos han hecho.

“Somos conscientes de la contingencia en salud que se está viviendo Cali y como autoridades de tránsito estamos colaborando con todos los centros médicos de la ciudad para ayudar a la contención y mitigación del coronavirus”.

Cabe aclarar que durante el tiempo que dure el cierre vial sólo se permitirá el ingreso de ambulancias, mientras que el acceso peatonal quedará restringido debido a la naturaleza de los pacientes.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: