Alimentación escolar será entregada a estudiantes del sector oficial en Cali

Alimentación escolar será entregada a estudiantes del sector oficial en Cali

El Ministerio de Educación Nacional autorizó la entrega de complemento nutricional del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esto se entregarán a estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) en medio de esta situación sanitaria que atraviesa el país. Aquí en Cali la Secretaría de educación ya inició con el plan piloto de las entregas de estos alimentos a los estudiantes que desde sus casas siguen aprendiendo.

Se espera que más de 160.000 estudiantes se vean beneficiados; aunque inicialmente con la prueba piloto el promedio de estudiantes con el beneficio son 8.500.

La subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación Municipal, Janeth Valencia habló sobre qué se entregará y cómo será la gestión. Explicó que se escogieron productos industrializados, pues en esta época de pandemia les interesa que el estudiante disponga de alimentos que puedan ser fácilmente lavados, desinfectados y que, asimismo, lleguen rápidamente a los hogares.

Ya se realizaron las primeras entregas en la Institución Educativa Celmira Bueno de Orejuela, en el sector de Chiminangos. Se seguirá recorriendo las 16 sedes pertenecientes a ocho instituciones educativas del municipio.

Expresó también que “En las instituciones se está entregando leches saborizadas, galletas y frutas, alimentos que le permiten al estudiante consumir un contenido proteico y calórico”.

Alimentación escolar será entregada a estudiantes del sector oficial en Cali

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: