Alcaldía de Bogotá implementará ‘pico y género’

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que a partir del lunes 13 de abril habrá habrá ‘pico y género’ para salir a abastecerse durante el período de cuarentena.

La restricción establece ciertos días para la salida de mujeres, y otros para los hombres. «En un día par solo podrán salir las mujeres a la calle. En un día impar solo podrán salir hombres. Las personas transgénero dependerán de su identidad de género», indicó la alcaldesa.

La medida tiene el objetivo de reforzar el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

López aclaró que la propuesta de ‘pico y cédula’, como lo habían pedido algunos sectores, es de difícil control y que por eso se decidió por la restricción por género.

Además, la mandataria aclaró que las únicas personas exentas del pico y género son aquellas vinculadas con actividades como salud, servicios de cuidado, servicios públicos, domicilios, transporte de alimentos y seguridad.

Por último, se estableció que las multas por incumplir la medida serán de un millón de pesos a partir del lunes 13 de abril. Antes de esta fecha se impondrán comparendos educativos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: