Alcalde de Cali pide vuelo humanitario para repatriar venezolanos

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, pidió este martes a la Cancillería colombiana establecer un puente aéreo. Esto con el objetivo de repatriar a los migrantes venezolanos que así lo deseen.

«Los venezolanos no pueden continuar en esta condición de miseria. Cali le quiere decir a la Cancillería, al Ministerio del Interior y al Gobierno venezolano que es imprescindible ya constituir ese puente aéreo humanitario para repatriar a todos los que así lo quieren» afirmó Ospina.

Además, de acuerdo con el mandatario, la entrada irregular de migrantes a la ciudad también es una preocupación. Muchos de ellos procedentes de Ecuador, país con altos índices de contagio por covid-19. «Necesitamos que esas personas tengan una cuarentena y un cuidado especial», expresó.

«La idea es evitar que las personas que están ingresando por el Ecuador puedan ser diseminadores de la enfermedad por todo el territorio nacional», agregó el alcalde.

El mandatario incluso manifestó que la ciudad podría financiar uno de esos vuelos.

Este martes el Ministerio de Salud informó que la cifra de contagiados en el país subió a 1.780 casos, de los cuales 250 se reportaron desde el Valle del Cauca. Con 192 casos, Cali figura como el municipio del Valle con más contagiados.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:

https://www.enteratecali.net/2020/04/asesinaron-a-padre-e-hija-en-el-sur-de-cali-en-la-noche-de-este-martes/