Ahora Cali tiene Pico y Cédula para realizar el mercado y vueltas de banco

Ahora Cali tiene Pico y Cédula para realizar el mercado y vueltas de banco como lo anunció Carlos Alberto Rojas, Secretario de Seguridad y Justicia Esto ya es una realidad y empezará a regir a a partir del luned 06 de abril.

Este decreto con el que se da el inicio de la medida de Pico y Cédula será para las compras en supermercados y grandes superficies, como para bancos. Pero se aclara que las droguerías y las farmacias no tendrán esta medida y quedan exoneradas.

Para aquellos que piensen hacer caso omiso de este decreto podrán ganarse una sanción o multa que superaría los los $600.000 pesos.

Este decreto tiene como fin evitar altas concentraciones de personas en los diferentes lugares. Las personas podrán realizar las compras y diligencias utilizando el último número de la cédula de ciudadanía.

Ejemplo: Lunes 1 ,2 y 3 / Martes 4, 5 y 6 / Miércoles 7, 8, 9 y 0. Esto se volvería a rotar sucesivamente.

Todo está diseñado bajo las recomendaciones que se ha hecho desde el punto de vista de la salud pública: aislamiento preventivo, medidas de bioseguridad con la tos y las manos y sobre todo la debida distancia entre una persona y la otra que debería ser entre un metro y metro y medio.

Estaremos pendientes actualizar esta publicación en un par de horas o a más tardar mañana con el decreto total y los detalles puntuales a tener en cuenta.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: