Adultos mayores recibirán mercados inscribiéndose en este formulario

Adultos mayores recibirán mercados inscribiéndose en este formulario

Si tiene más de 70 años, no es pensionado y no es beneficiario de otros programas de apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle o la Presidencia de la República, como Colombia Mayor, podrá inscribirse en el Programa de Suministro de Alimentos para el Adulto Mayor.

Este programa hace parte de una medida de mitigación, ante la declaratoria de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en Colombia, la cual es liderada en todo el país por el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y adoptada en la capital del Valle por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

De acuerdo con lo establecido por el Estado, el programa solo cobijará a la población mayor de 70 años, que no sea beneficiaria de otros programas de apoyo de tipo nacional, gubernamental o municipal y que no sea pensionada.

Quienes se hagan beneficiarios del Programa de Suministro de Alimentos para el Adulto Mayor, recibirán una ayuda compuesta por 36 productos de 14 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas, que durará para 15 días.

Para acceder al programa debe llenar un formulario, vía Internet, el cual encontrará en el siguiente link.

Los datos suministrados en el formulario serán verificados y corroborados por la Secretaría de Gestión del Riesgo. Tras haber constatado que las personas inscritas cumplen con los requisitos estipulados, se iniciará el proceso de entrega de la asistencia humanitaria de emergencia – alimentaria.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: