3 medidas para evitar que se propague el coronavirus

Las medidas para evitar que se propague el coronavirus la han implantado la mayor parte de países. Esta pandemia actualmente tiene casi 1 millón de infectados y más de 40.000 muertes. En cuanto a panorama nacional, Colombia ya sube más de mil contagiados y 17 muertes. Cabe resaltar que también se han recuperado 39 personas.

A continuación encontrará 3 medidas para evitar que el virus se propague.

Pruebas

Lo más importante, según la Organización Mundial para la Salud (OMS) asegura que para contener la extensión para la pandemia, es necesario saber el impacto real. No se pueden tomar acciones si no se sabe a cuántas personas ha llegado a afectar.

Tedros Adhanom, director de la OMS, considera que se debe facilitar las pruebas a cualquier persona con síntomas porque esto es la «columna vertebral para detener la propagación».

Aislar a los contagiados

Al poder realizar las pruebas de manera rápida y eficiente, permite aislar con más eficacia a los infectados y así evitar que se propague el virus. Esto también permite detectar posibles contagios que no han desarrollado síntomas.

Preparación y reacción rápida

Uno de los elementos básicos, según Nyenswah (quien combatió el ébola en África Occidental), es reaccionar rápidamente para así tener una contención y evitar que los contagios se diseminen por la población.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: