3 cosas que los científicos aún no saben del coronavirus

Hay cosas que los científicos aún desconocen de este virus que ha atacado a la humanidad sin precedentes. Ya son casi 1 millón de contagiados a nivel mundial y más de 40.000 muertes ocasionadas por esto. Siendo así, a continuación te traemos 3 cosas que todavía se desconocen sobre el Covid-19.

¿Cuántas personas han sido infectadas? 

A pesar que es una de las preguntas más básicas y comunes, también es una de las más complicadas. Esto porque, a pesar que hay cientes de miles de casos confirmados en todo el mundo, las cifras son algo confusas. La razón es que  hay una incógnita sobre los casos asintomáticos. Estos son quienes portan el virus pero no se sienten enfermos.

¿Qué tan mortal podría llegar a ser?

Sin poder saber con exactitud el número de casos que se han tenido, sería imposible arrojar una tasa de mortalidad certera.  Sin embargo, se estima que aproximadamente el 1% de las personas infectadas por este virus son quienes mueren. Cabe mencionar que, al haber un gran número de pacientes asintomáticos, la tasa podría ser más baja.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Lo principal, en cuanto a síntomas del Covid-19, son la fiebre y la tos seca. De la misma forma, el dolor de garganta, la jaqueca y diarrea también se puede llegar a asociar con síntomas del coronavirus.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: