1 mes desde el diagnóstico del primer caso de coronavirus

Hace 1 mes confirmaron el primer caso en Bogotá y el pánico no tardó en llegar. Los estragos causados en Asia y Europa fueron la principal fuente de temor sobre un virus que se ha esparcido por el mundo sin importar nada. Las cosas hay que decirlas: los países donde ha llegado, cuando cumplen el mes, los casos ya son incontrolables. Aún en Colombia no ha sucedido eso. A mi forma de ver, a pesar que hay más de 1.000 contagiados, la pandemia se ha controlado correctamente.

Claro, se tuvo medidas tardías. Es lógico. A pesar que tuvimos más tiempo de ventaja, no lo supimos aprovechar. Sin embargo, se ha podido enmendar de alguna forma ese error. La vida no ha vuelto a ser la misma desde entonces. Estar recluido es difícil y más con el temor de saber que hay algo acechando afuera. Pero lo que he dejado de entender es el afán de la sociedad de criticar cada decisión del Gobierno.

Me refiero específicamente a que cada medida que toma, gran parte quería lo contrario. O el ejemplo de las máquinas que supuestamente iba a donar Maduro. En ese momento olvidaron que es de izquierda y todas las diferencias políticas. Al punto que el criticado fue Duque por no aceptar. Por un momento olvidemos las diferencias políticas, unámonos y acatemos las normas que nos han dado.

Les pongo un ejemplo puntual: Italia tardó 10 días en llegar a los más de cinco mil infectados. Colombia después de 1 mes tiene 1.579 casos confirmados.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: