Van más de 13 mil contagios de dengue en el Valle

Van más de 13 mil contagios de dengue en el Valle

La Unión Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE) sigue colocando sus fuerzas para combatir el Dengue. Cerca 5.135 casas en los corregimientos Villagorgona, Poblado y Arboleda Campestre, en zona rural de Candelaria, fueron fumigadas por personal de esta unidad en la campaña para combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

“No bajamos la guardia ante esta enfermedad que nos deja 22 casos letales y 13.700 contagios en el departamento. Estamos utilizando equipos de fumigación pesado y en compañía con los alcaldes municipales estamos llegando a los sitios del Valle que se han priorizados por tener casos de dengue y dengue grave”, indicó Diego Victoria, director de la UESVALLE.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca el llamado a los habitantes para que dentro las tareas que se tienen en casa, en cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, se incluya la búsqueda de criaderos del mosquito, como floreros, aguas estancadas en vasijas y baldes, y se eliminen de forma eficiente para detener la propagación del dengue.

Aquí un video que lo explica graficamente: 

«Mantenemos nuestra atención en el cuidado de la salud de los vallecaucanos. A través de @secsaludvalle y @ues_valle, intensificamos en las calles las acciones para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, Mosquito transmisor del dengue».

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: