Taxis deben tomar estas medidas para prevenir contagios de Covid-19

La secretaria de Movilidad de Cali publicó una medidas para prevenir contagios de Covid-19 en los vehículos de transporte público tipo taxi. Estos están autorizados para prestar su servicio de transporte individual  en esta época de cuarentena nacional.

Cabe recordar que estos se deben pedir telefónicamente o por plataformas virtuales y no están autorizados para quedarse en pistas o zonas de taxis, las cuales normalmente están frente a hospitales, el terminal, entre otros. Igualmente tampoco pueden quedarse parados en vías principales u autopistas. Estos solo tienen permitido la parada momentánea para recoger y dejar pasajeros.

La jefe de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad, Mildred Arias expresó que:

“En esta Resolución básicamente se han adicionado unos nuevos artículos que hacen relación directamente al transporte público individual de pasajeros en vehículo tipo taxi. Tanto nivel básico como nivel de lujo, los cuales son pedidos a través de plataformas móviles o telefónicamente. Esto para las actividades autorizadas por el gobierno nacional a través de las de las excepciones previstas a través del decreto 457 del 22 de marzo».

También se refirió a las personas que prestan el servicio a domicilio. “Requerimos desde la secretaría de Movilidad que las personas autorizadas para realizar domicilios, solicitados a través de plataformas móviles o telefónicamente, tampoco pueden ubicarse en zonas públicas de manera aglomerada, queremos evitar la propagación del Covid – 19”.

En una resolución 4152.010.21.0.0129 de 2020 del 24 de marzo de 2020 publicada por la secretaría de Movilidad Cali exponen que los conductores de taxis deben desinfectar los vehículos cuando finalizan la prestación del servicio. Esto para cumplir con con la higiene y salubridad y así mitigar el contagio de Coronavirus Covid-19.

“Es importante que tengan presente que quedan suspendidas las operaciones en las pistas de taxis y las zonas de abordaje tanto en los hospitales, terminales y demás pistas de la ciudad, con el fin de evitar aglomeración en sitios y lugares públicos”, reiteró Arias.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: