Se resuelve la duda sobre vencimiento de técnico mecánica y licencia en Cuarentena

Se resuelve la duda sobre vencimiento de técnico mecánica y licencia en Cuarentena

El Ministerio de Transporte expidió un decreto donde se aclara la situación. En él explican que todos los servicios y trámites que prestan los organismos de apoyo al tránsito deben ser suspendidos. Se habla entonces que los CDA y los CRC no prestarán sus servicios mientras estemos en cuarentena; lo quiere decir que en el momento no se están renovando ni licencias de conducción, ni realizando revisión técnico mecánica.

Por ello si alguno de estos dos documentos se te venció en fechas de la cuarentena: Puedes circular sin problema. Los agentes de tránsito te dejarán circular pero ojo que es solo si está vencida en fechas de cuarentena. No aplica si se venció antes de este tiempo.

Así lo confirmó Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca. Explicó que en nuestro departamento se acogen a la medida nacional anunciada en el Decreto 482 del 26 de marzo de 2020.

“Por tal razón los organismos de tránsito no podrán exigir la renovación de la licencia de tránsito ni la renovación de las técnico-mecánicas que se hayan vencido durante el tiempo del aislamiento obligatorio. De igual manera se suspenden los términos para acceder al descuento de las infracciones de tránsito, los cuales se renovarán una vez que termine todo el aislamiento, según lo mencionado por el Ministerio del Transporte”, sostuvo Lañas Romero.

Desde la Administración departamental y en conjunto con todas las autoridades viales se viene trabajando para brindarles las garantías a todos los conductores y actores viales durante este periodo de aislamiento preventivo en las vías del Valle del Cauca.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: