Se intensificará vigilancia a distribuidores de alimentos y bebidas en Cali

La Secretaría de Salud Pública de Cali intensificará la vigilancia a empresas encargadas de la distribución de alimentos y bebidas. Lo anterior con la finalidad de garantizar condiciones sanitarias adecuadas para prevenir la expansión de la pandemia por cuenta de la mala manipulación.

Siguiendo las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, el ente municipal dará orientación y hará seguimiento a establecimientos de la cadena alimentaria. Estos se encuentran plenamente identificados en la municipalidad.

“Pese a que muchos negocios de comidas están cerrados, es importante que los distribuidores refuercen las medidas establecidas”, dice el comunicado de prensa de la Alcaldía de Cali

De acuerdo con el comunicado, los establecimientos donde se intensificarán las actividades de inspección y vigilancia durante la contingencia del COVID-19 son:

-Establecimientos gastronómicos de preparación de alimentos

Dentro de esta categoría pueden versse establecimientos como restaurantes, comidas rápidas, cafeterías, fruterías, panaderías.

-Expendios de carne y productos cárnicos comestibles

-Establecimientos que atienden población vulnerable

En los establecimientos que atienden la población vulnerable, están los hogares geriátricos, hospitales y clínicas con pacientes en hospitalización. También cárceles y establecimientos penitenciarios.

-Expendios de alimentos:

Centros de abasto, plazas de mercado, grandes superficies, supermercados, mini mercados y tiendas de barrio; también los expendios de productos de la pesca, charcuterías y salsamentaria;  establecimientos de almacenamiento de alimentos, incluidos los ubicados zonas francas).

Siendo así, se recuerda que el aislamiento preventivo va hasta el 13 de abril.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: