Rescatan a mujer de 46 años que fue secuestrada en Cali

La víctima, de 46 años, la secuestraron el pasado viernes en su residencia cuatro hombres armados.

Tras seis días de secuestro, la mujer, quien es comerciante, lograron liberarla. Debido a la presión del Gaula de la Policía, los delincuentes movilizaron a la mujer del lugar de retención. En medio del traslado, la víctima se arroja de la motocicleta y es rescatada por las autoridades. 

Desde el momento del secuestro, La Policía, en coordinación con la Fiscalía, inició un operativo para lograr su rescate.  Según Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali: “la presión ejercida obligó a los delincuentes a movilizar a la secuestrada hacia otro destino”.

La mujer, de 46 años, se encuentra en buen estado de salud, se reencontró con sus familiares. Por otra parte, las autoridades continúan con el proceso investigativo para establecer la identidad de los secuestradores.

Al cierre del 2019 se reportaron 88 secuestros en Colombia. Estos representan una reducción del 49% con respecto al 2018, año en que se registraron 173 casos, según el Gaula de la Policía. Ante esto, el director del Gaula de la Policía Nacional, el General Fernando Murillo,  dijo que en Colombia hoy:“los grandes secuestradores son el ELN y los grupos armados organizados residuales, que delinquen en el norte de Cauca y Arauca”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: