Regístrate en esta base de datos para solicitar ayuda en la cuarentena 

Regístrate en esta base de datos para solicitar ayuda en la cuarentena 

La Alcaldía de Cali activó la ruta para que los más necesitados puedan acceder a las ayudas alimentarias que Bienestar social está entregando. Todo esto se debe a la emergencia actual por la Pandemia del Covid-19.

Esta estrategia se hace por medio virtual para que las personas no salgan de sus hogares y mantengan en el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

¿Para quienes están dirigidas estas ayudas?

Esta estrategia está dirigida a la población vulnerable. A través de la plataforma se pueden identificar como vendedores ambulantes, recicladores, madres cabeza de familia, así como personas afectadas por la perdida de ingresos por inactividad económica, y que no reciben ningún tipo de subsidios del Estado.

Con esta base de datos se le dará prioridad a las personas mas vulnerables y afectadas en la ciudad.

¿De que constan las ayudas?

El mercado que entregará la alcaldía de Santiago de Cali a la población vulnerable con ocasión de la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid 19, consta de elementos nutricionales variados básicos, tales como proteína, cereales, con el cual se busca suministrar una alimentación balanceada.

¿Quienes se excluyen de estas ayudas?

Se excluyen de esta estrategia para la  seguridad alimentaria, quienes reciben subsidios del Gobierno Nacional de los Programas Colombia Mayor, que son 47.000 adultos; Familias y Jóvenes en Acción, que son 33.000 y por tanto no recibirán los mercados de parte del gobierno municipal.

De igual forma recuerden que estas ayudas son para los más necesitados y vulnerables de la ciudad. La invitación es que le demos la oportunidad a los que realmente lo necesitan. 

Aquí en este link llenas los datos correspondientes en la pestaña «Registro de Beneficiario» tales como número de identificación, nombre, apellidos, tipo de población, entre otros.

Se aclara que llenar la base de datos no garantiza que le lleguen las ayudas. Bienestar social analiza varios puntos para ver si aplicas o no para las ayudas. 

Regístrate en esta base de datos para solicitar ayuda en la cuarentena 

.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: