Promesa de GB de Internet gratis por cuarentena de Covid-19 ES FALSA

En plena emergencia mundial ante la pandemia del Coronavirus / Covid-19 los ciberdelicuentes también empiezan hacer de las suyas con engaños que pueden comprometer tu información personal y la integridad de tu dispositivos móvil. Así que no caigas en ellas.

Por estos días ha estado circulando una cadena de WhatsApp en la cual informan que están regalando «100 GB de datos de Internet sin ninguna recarga por motivo de CUARENTENA (CORONAVIRUS). Que los 100 GB de datos de Internet gratis son para cualquier red móvil durante 60 días». y que para conseguirlos solo debes dar click en un link.

Este link te lleva obviamente una web fraudulenta que te da opciones para dar respuesta con el supuesto fin de que obtengas el Internet gratis y luego hace que compartas la misma cadena a tus contactos y allí es donde este virus también se riega en el mundo digital.

Por favor hacemos un llamado a NO creer lo que no tenga fuentes oficiales o fundamentos reales y que te llegue a través de cadenas de dudosa procedencia. Así que promesa de GB es totalmente falso.

Por su parte el gobierno Colombiano también desmintió esta información a través de un comunicado de prensa oficial de MinTic en el cual dan unas recomendaciones valiosas para esta época.

  • Si no está seguro de la procedencia del link, no lo abra y repórtelo.
  • No reenvíe información sin estar seguro de la veracidad de la misma.
  • Infórmese siempre por medio de los canales oficiales de los proveedores de servicio.
  • Esté atento siempre a la intencionalidad de los mensajes: Los atacantes siempre buscan mostrar algo atractivo y de fácil acceso para que los usuarios caigan en la trampa.

Promesa de GB es falsa.

Más contenido relacionado con Tecnología


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: