Por medio de drones, Buga busca combatir el coronavirus

Este viernes se realizaron las primeras aspersiones de hipoclorito de sodio, por medio de drones, en varios puntos del municipio de Buga, Valle del Cauca. Esto como una medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

“Con esta ingeniosa actividad se busca agilizar la desinfección de la ciudad para evitar la propagación del Coronavirus”, indicó Julián Rojas, alcalde de Buga. A su vez, aseguró que, en principio, serán dos drones los que harán estas labores en áreas acordonadas para que no haya circulación de personas o animales.

Además, enfatizó en que, si bien se espera aplicar la medida a toda la ciudad, se le dará prioridad a puntos donde pueda haber mayor concentración de personas. Tales como supermercados, hospitales, edificios públicos.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que la salud y la vida de los bugueños esté preservada”, concluyó el mandatario.

Actualmente se han reportado 71 casos de contagiados por el coronavirus en el departamento del Valle del Cauca, de los cuales 2 se registran en Buga. Por su parte, Colombia registra 491 infectados, 6 muertos y 8 pacientes recuperados. La principal región afectada sigue siendo Bogotá. 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: