Por la cuarentena, la Industria de Licores realiza alcohol industrial

Debido a la constante escasez de alcohol industrial y antisépticos que hay en el Valle, la Industria Licorera del Valle (ILV) busca cubrir la demanda durante la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus.

La línea de producción la modificaron por las necesidades de la sociedad. El propósito es poder ayudar a fabricar alcohol industrial que ayude a la desinfección en la red hospitalaria, hogares y empresas de la ciudad. Esta es una medida para disminuir el alto contagio del Covid-19.

«La licorera está transformando el alcohol etílico, que es un etanol que se obtiene a partir de deshidratación limpia y la donación la realiza Asocaña; para convertirlo en alcohol industrial, un insumo para la desinfección de hogares, hospitales e industria, dijo José Moreno, gerente de la ILV. La primera entrega realizada de Asocaña fue de 41.999 litros de alcohol al 99.73% en volumen. Este será desnaturalizado para el uso industrial.

«Suspender la producción de aguardiente y ron hace parte del compromiso que tiene la ILV para enfrentar esta pandemia que cada vez cobra más vida. Entonces hacer un alto en el camino no es tan grave cuando se trata de preservar la salud y el bienestar de todos», concluyó el gerente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: