fbpx

Playstation 5 vs Xbox Series X: la comparativa entre estas consolas

Cada vez están más cerca de llegar al mercado la Playstation 5 y la Xbox Series X. Anteriormente se conocían las características de la consola de Microsoft, pero por parte de Sony aún no contábamos con nada. Pero eso cambió. Por fin podremos saber, en cuanto a características, cuál es más prometedora. Ya será tu elección de la que más se adapte a tu estilo de vida.

A continuación tendrás una tabla comparativa y, posteriormente, miraremos algunos puntos de esta.

Por otra parte, en cuanto a sistema de almacenamiento interno, la Playstation 5 promete ser de las más rápidas que hay en el mercado. Pero hay que tener en cuenta que solo son números. Una cosa es lo que se puede analizar desde una tabla y otra muy distinta lo que los desarrolladores hagan con sus títulos para aprovechar esto.Lo primero que puede notarse en la tabla es que, en cuanto a rendimiento, la Xbox supera a la Playstation gracias a la GPU. Sin embargo, algo que sí dejó claro Sony es que la intención es que la PS5 sea capaz de incrementar su rendimiento gracias a la tecnología SmartShift de AMD. Se supone que esta permitirá a la CPU compartir la energía que no se está usando a la GPU.

También es de destacar que ambas consolas la apuesta gráfica será de las mejores que veremos. Capaces de resistir hasta 8K, algo nunca antes pensado. Es más, cuando tuve mi primer videojuego me conformaba con que estuviera en 2D y la exploración de los mundos fuera limitada. Que los gráficos no se acercaran un poco a la realidad. Sin embargo, los avances tecnológicos han permitido que ahora podamos también tener una ‘vida’ en un mundo virtual.

Otro de los importantes anuncios con respecto a la PS5 es que podrán jugarse juegos de anteriores consolas. Es decir, desde la Playstation 1, hasta su predecesora más directa. Siendo así, la PS5 se confirma que llega estas navidades, al igual que la Xbox Series X. Los precios aún no están confirmados ni hay una fecha exacta en la que llegará.

Fuente: Imagen

Más contenido relacionado con Entretenimiento


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: