No es cuestión de caer en pánico, es ser responsables – opinión

No hay que caer en pánico, pero sí ser responsables

La noticia de esta semana es que los ciudadanos de Wuhan ya pueden volver a salir con normalidad. Allí surgió el primer caso de coronavirus y dos meses después registran cinco días sin ningún caso de contagio. Pero es que para estos resultados fueron necesarios 2 meses de confinamiento, seguir reglas y entender que es un momento crucial en la humanidad.

En Colombia llevamos 1 semana en la que empezó el aislamiento, pero ya la población está pensando en salir de fiesta, otros han seguido sus vidas como si nada, mientras que unos cuantos se han puesto a jugar fútbol como si todo siguiera normal. No digo que la población tiene que vivir con pánico. No, no es eso. Es ser responsable con lo que vivimos. Saber que vivimos en una sociedad y nuestros actos tienen una repercusión directa sobre los otros. No podemos ser tan egoístas.

Pero nuestro problema siempre ha radicado ahí. En que somos una población egoísta, en ocasiones inculta y sin razonamiento lógico. El instinto de supervivencia siempre ha estado en el ser humano, pero parece que aquí en Colombia lo hemos ido perdiendo. El coronavirus se frota las manos mientras seguimos creyendo que esto es un juego.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: