Máscaras de buceo Decathlon se convierten en respiradores

Las máscaras de buceo de Decathlon se han convertido en respiradores ante la pandemia de coronavirus en Italia. En este país, además de la emergencia sanitaria, también se ha visto afectado por la escasez de personal y material sanitario. De acuerdo con el Ministerio de Salud, a la fecha de 23 de marzo, hay al rededor de 63.927 personas contagiadas. Esto ha llevado a que los responsables de la medicina tomen medidas, cuanto menos, desesperadas.

El doctor Renato Favero, del hospital Gardone Valtrompia, ideó cómo adaptar la máscara de buceo como alternativa ante la falta de respiradores para tratar a los pacientes graves. Para llevar a cabo su proyecto, se puso en contacto con la empresa Isinnova, la cual ya consiguió fabricar respiradores mediante impresión 3D. Las máscaras de buceo elegidas son el modo Easybreath, de Decathlon.

«El producto fue desmantelado, estudiado y se evaluaron los cambios a realizar. Luego se diseñó un nuevo componente para garantizar la conexión con el ventilador. Llamamos al enlace válvula de Charlotte, y rápidamente lo imprimimos utilizando la impresión en 3D», explica Isinnova.

Isinnova, en colaboración del hospital Chiari, probó la máscara conectada al ventilador con un paciente que requería de tratamiento de emergencia. Los resultados, según dicen las fuentes, dejaron un resultado positivo. Los autores de este nuevo respirador insisten en que «la idea está diseñada para los centros de salud y quiere ayudar en el caso de una situación de urgencia donde no es posible encontrar suministros médicos oficiales».

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: