“Los precios de los alimentos están por las nubes”, Pedro Bravo

Debido a las alzas injustificadas de los alimentos, la Gobernación del Valle del Cauca dio a conocer que ha recibido 240 denuncias por irregularidades en el valor de la canasta familiar. Las denuncias se recibieron en la secretaría de Desarrollo Económico y competitividad y, también, en la secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

“Recibimos, en los últimos 3 días, 240 denuncias de 27 municipios del Valle del Cauca”, indicó Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento. De las denuncias recibidas, 104 se corresponden a Cali, 22 a Candelaria, 17 en Palmira, 16 en Buga y las restantes en otros municipios.

El funcionario indicó que se realizará un operativo con todas las autoridades. Esto con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y con el Puesto de Mando Unificado. La razón es que “los ciudadanos deben recibir precios factibles”.

Algunos de los productos que afectados por estas alzas son el azúcar, las frutas, los huevos, verduras, granos y tubérculos. El funcionario, que expresó entender la situación de los empresarios, dijo que “en algunos productos no es justo que todos los ciudadanos paguen precios tan altos porque tenemos suficientes alimentos para abastecernos”.

Concluyó diciendo que el sector público, también el privado, los empresarios y los gremios se encuentran trabajando unidos en la Mesa de Desarrollo Económico Permanente. Todo esto en una sola fuerza por el Valle.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: