Laboratorio de microbiología de Univalle realizará 60 pruebas diarias de Covid-19

A partir de hoy martes el laboratorio de microbiología de la Universidad del Valle, inicia la realización de 60 pruebas diarias de Coronavirus / Covid-19.

Esto se podrá realizar ya que la Universidad del Valle tiene existencias de material (más el que se ha comprado en el exterior) y porque en el futuro la importación por parte de Colombia se espera que tengan una participación. Todo esto para apoyar la lucha contra esta pandemia que en el mundo ya superó las 800.000 mil personas infectadas y más de 39.000 muertes.

La Universidad del Valle busca con esto soportar a las secretaria de salud, las EPS y las IPS. Esto se realizará con el mismo rigor que las realiza el Instituto Nacional de Salud (INS).

El rector de la universidad, Edgar Varela informó que la laboratorio de microbiología de la facultad de salud que dirige la profesora Beatriz Parra ya venía tramitando desde hace unas semana ante la INS para realizar las pruebas de Covid-19. Se pudo lograr gracias a que cuentan con las capacidades y 35 personas vinculadas. Entre ellos están monitores, contratistas, profesores de áreas de ciencias básicas y clínicas.

Esta buena noticia llegó desde el día viernes cuando todo fue aprobado para que el laboratorio inicie las pruebas. Así que 60 pruebas se podrán hacer por estos días mientras llega un equipo que ya se adquirió por la Universidad del Valle con el que buscan aumentar y reforzar la capacidad.

Así que el laboratorio de microbiología se suma a otros laboratorios que en el Valle del Cauca ya viene desarrollando esta labor para descentralizar todo el proceso de evaluación de los posibles pacientes que tengan la enfermedad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: