La humanidad no podrá volver a la normalidad – opinión

La normalidad, a lo mejor, siempre fue el problema en la humanidad. Todo lo que también conlleva: las fábricas emitiendo contaminación al ambiente, los seres humanos explotando todos los recursos de su entorno; las personas dejando basura por doquier y creerse amos y señores del planeta. Ahora todo esto nos muestra que siempre estuvimos equivocados y que, nosotros mismos, somos el real daño de todo lo que nos rodea.

De alguna u otra forma, la normalidad, para nosotros, se enfoca en olvidarnos que todas nuestras acciones tienen una consecuencia inmediata en la sociedad. Hoy en Cali, en medio de la situación por el coronavirus, los ciudadanos creyeron que la vida sigue su transcurso normal. Entonces hicieron lo habitual. Muchos salieron sin tapabocas, se conglomeraron esperando los buses y dentro de los mismos. Tuvieron contacto con desconocidos para luego llegar a sus lugares de trabajo y tener contacto con otras personas que, posteriormente, llegarán a sus casas. ¿Qué mejor situación para una pandemia que unos seres humanos irresponsables?

Es momento de, por lo menos, ser racionales. No se pide mucho más. Solo que, si hay una pandemia, acatemos lo que nunca hemos estado acostumbrado: las leyes. Por eso la normalidad siempre fue el problema. Ahí nunca se escucha lo que las autoridades ordenan o mejor aún: creen que son mejores por pasar alto una restricción. Cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: