Iván Duque explica qué pasará después de la cuarentena en Colombia

Después del 13 de abril se podrán considerar más medidas como la cuarentena, de acuerdo con el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque expresó en entrevista con La W lo que está haciendo el Gobierno para luchar contra la propagación del Covid-19 en Colombia. También aseguró que, una vez terminada la cuarentena, se definirán nuevas estrategias para seguir conteniendo la pandemia del coronavirus.

«Estaremos tomando las medidas después del 13 de abril viendo cómo nos digan los epidemiólogos que se está comportando el virus. El 20 de abril decidiremos si los jóvenes vuelven a clase y elegiremos la manera en la que seguirá el distanciamiento social en nuestro país», señaló el mandatario.

El presidente enfatizó en que las medidas para contener el virus no finalizan con la cuarentena. «Tendremos que seguir manteniendo restricciones en eventos, muchas actividades con un gran nivel de distanciamiento y eso va a hacer parte de esa pedagogía (…) no es que el 13 de abril salimos todos a la calle y nos vamos a un concierto».

También, mencionó que «el Covid-19 ha estresado todos los sistemas de salud del mundo. Más del 85% de casos son personas tratadas en sus casas, hasta ahora no hemos tenido una saturación del sistema de salud».

«Confío en que las decisiones que hemos tomado se han efectuado de manera rápida y oportuna», dijo el mandatario.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: