Inicia segunda fase del plan de contingencia y seguridad en Cali

El pasado lunes, 30 de marzo, se dio inicio a la segunda fase del plan de emergencia, contingencia y seguridad implementada en Cali para la prevención de la COVID -19. Esta fase irá hasta el domingo 5 de abril.

Este tiene tres objetivos principales. Primero, impedir que se presenten atracos a los establecimientos que hacen parte de la cadena de suministros de alimentación; proteger los organismos que prestan servicios de salud y, finalmente, aumentar el seguimiento a las denuncias por aumento injustificado de precios de productos. 

“Nuestra acción interinstitucional está en su mejor momento para atender las necesidades de esta coyuntura. También para garantizarle a la comunidad el mejor desarrollo de dicha contingencia. Invitamos a cada ciudadano a convertirse en gestor de vida de nuestras familias. Para que así podamos convencer a nuestro vecindario de la importancia de participar activamente en la contención”, indicó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Justicia y Seguridad Municipal.

Además, el funcionario anunció que esta estrategia incluye la incorporación de una flota de 10 drones que estarán sobrevolando la ciudad. Esto para ampliar el monitoreo de todas las zonas en horas pico y coordinar acciones de control con las autoridades locales a la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Por último, Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Justicia y Seguridad Municipal reiteró que la medida de aislamiento preventivo ha sido acatada. Ahora inicia la segunda fase del plan de contingencia. 

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: