Inicia la entrega de ayudas a beneficiarios bancarizados de Familias en Acción

Inicia la entrega de ayudas a beneficiarios bancarizados de Familias en Acción

La Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias del Municipio de Cali, informa a los beneficiarios del Programa Familias en Acción, que a partir del 26 de marzo de 2020 se llevará a cabo la entrega de incentivos, a familias Bancarizadas.

Se realizarán dos entregas que corresponden a las familias que cumplieron compromisos en el periodo de verificación Octubre-noviembre de 2019 y un pago extraordinario, para todas las familias pertenecientes al programa, que a la fecha no hayan sido retiradas, por valor de $145.000.

Los dos pagos se realizarán al mismo tiempo, a partir del día 26 de marzo de 2020. Según lo indica Prosperidad Social, las familias bancarizadas deben esperar durante el transcurso del día 26 a que se realice el abono a sus cuentas, algunas tendrán el pago muy temprano, otras durante el transcurso del día y otras en la noche, para esta ocasión el Gobierno Nacional habilitó 115 cajeros automáticos Servibanca, 102 establecimientos comerciales, como el Éxito, Olímpica, Comfandi, Súper Ínter, entre otros y 204 puntos Baloto, para cobrar con la tarjeta del Banco Agrario. Los comercios no están autorizados para exigir compras ni realizar cobros por los retiros de las cuentas de ahorros.

¿Qué tener en cuenta si eres de los beneficiarios?

El Banco Agrario de Colombia será la entidad encargada de realizar los pagos. Se sugiere a las familias bancarizadas que descarguen la APP del Banco para que realicen las consultas de saldo antes de dirigirse a los cajeros y puntos autorizados para retiro.

Si el beneficiario necesita desbloquear su tarjeta, olvido de clave, desea consultar abonos y retiros de su cuenta, debe hacerlo directamente en las líneas de atención del Banco Agrario de Colombia 018000911888 o desde el celular marcando 0315930710. Estas líneas atienden las 24 horas los 7 días de la semana.

Recuerde, si el titular desea consultar el valor liquidado lo puede hacer a través de la línea 018000951100 de la Prosperidad Social, allí se informará el valor a reclamar y se le puede asesorar sobre su liquidación. El Banco tiene en servicio el canal de mensaje de texto gratuito 890055 que funciona de la siguiente manera: Enviar mensaje de texto gratuito al numeral 890055, en el texto del mensaje solo se escribe la palabra “Llamar”.

Finalmente, se informa que las familias no bancarizadas deberán estar atentas a los canales que se dispongan en Prosperidad Social y en los municipios para consultar sobre su pago.

Fuente: Alcaldía de Cali

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: