Inicia entrega de incentivos por giro a beneficiarios de Familias en acción

La Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias del Municipio de Cali, informa a los beneficiarios del Programa Familias en Acción, NO Bancarizados, que a partir del 31 de marzo de 2020 se llevará a cabo la entrega de incentivos, a familias que cobran por giro.

Los giros son del pago 1 de 2020, correspondiente a salud y educación, del periodo octubre noviembre de 2019 y pago Extraordinario, por un valor de $145.000; transferencia no condicionada para todos los beneficiarios activos del programa, a excepción de los suspendidos por fallecimiento y oficialmente retirados.

Para los titulares con modalidad Giros, el Banco Agrario de Colombia informa que la entrega del incentivo será a través de los puntos de Supergiros, ubicados en 58 sitios, durante 24 días. Iniciará desde el martes 31 de marzo hasta el 27 de abril, de lunes a domingo, en el horario de 8:00 am hasta las 8:00 pm, excepto los días 9,10,11 y 12 de abril por Semana Santa.

Los corresponsales bancarios Supergiros se conectan en línea internamente, por tanto, el titular puede reclamar el giro en cualquier parte del país siempre y cuando sea de la red del corresponsal.

Si el titular desea consultar el valor liquidado, lo puede hacer a través de la línea 018000951100 de Prosperidad Social o en Bogotá con la línea (1)5954410, allí se le informará el valor a reclamar y se le puede asesorar sobre su liquidación.

El Banco tiene en servicio el canal de mensaje de texto gratuito 890055 que funciona de la siguiente manera: Enviar mensaje de texto gratuito al numeral 890055. En el texto del mensaje solo se escribe la palabra “Llamar”.

Aproximadamente en 1 minuto o más -dependiendo de la demanda- se devuelve la llamada automáticamente por un robot que conecta con un agente a la línea. La llamada se devuelve vía telefónica por donde se envió el mensaje.

Recomendaciones para reclamar el giro en esta Cuarentena

En el momento de cobrar el incentivo se recomienda, que en los puntos de pago debe haber distanciamiento de las titulares de 2 metros en la fila, no reunirse por fuera de estos espacios, para evitar aglomeraciones y mitigar el riesgo por contagio COVID -19.

En este sentido, se les solicita a los titulares presentarse solos para retirar el incentivo, en cumplimiento del parágrafo 2 del artículo 3 del decreto 457 de 2020. (Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar actividades descritas en el numeral 2 y 3, este último relacionado con el desplazamiento a servicios bancarios, financiero y de operadores de pago y servicios notariales).

Fuente: Alcaldía de Cali

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: