Información sobre el formulario para recibir posible ayuda de la Alcaldía

La secretaria de Bienestar social en Cali, Fabiola Perdomo habló de cómo se beneficiarán con mercados a los más necesitados. Hoy miércoles 25 de marzo explicó como va a ser toda la estrategia para estas entregas y como las personas pueden acceder a ellas.

Todo se hará con una estrategia domicilia de seguridad alimentaria. Esto para que las personas no tengan que salir de la casa y mantengan en aislamiento domiciliario obligatorio. Con esto se aclara que nadie debe salir a recibir ayudas ni desplazarse a algún lugar para ser ayudado.

También te podría interesar: Alcalde de Cali se pronuncia sobre supuesta entrega de mercados

Si iniciará la entrega de mercados con las personas que hacen parte del Sisben. Según la secretaria esta es la población más vulnerable de la ciudad del oriente y de la ladera de Cali. Eso no quiere decir que otras personas no vayan a recibir estas ayudas, primero serán beneficiadas las personas del Sisben y luego se organizarán las otras entregas.

La secretaria aprovechó y habló de la plataforma donde se está logrando identificar vendedores ambulantes, recicladores, madres cabeza de familia que no tienen ningún ingreso, entre otros. En ella se deben inscribir personas que no estén en ninguna base de datos de la Alcaldía de Cali.

Sin embargo llenar en formulario no garantiza que va a recibir el mercado.

Fabiola Perdomo indicó que todo depende de un cruce de variables y bases de datos en cual mostrará el grado de vulnerabilidad de las personas para priorizarlas.

Igualmente aclaró algo muy importante para la opinión pública: Las personas que tienen subsidios tales como el del Colombia mayor, familias o jóvenes en acción, no pueden acceder a este beneficio. La idea es dar la oportunidad para que todos reciban algo en este tiempo de necesidad.

Como serán los mercados

A esta pregunta la secretaria explicó que es una tabla nutricional variada, donde hay proteína, cereal ya que lo se busca es que tenga una dieta balanceada y diferencial.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: