fbpx

Gobernación PROHÍBE reuniones de más de 10 personas

Esta medida fue anunciada por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, donde prohíbe la concentración de grupos de más de 10 personas en todo el departamento. Lo anterior es una acción de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

A partir de hoy, «saldrá el acto administrativo con el que se prohíbe las concentraciones, de ningún tipo, con más de diez personas». Todo esto porque, según la mandataria, los caleños acudieron a establecimientos públicos como discotecas, restaurantes, iglesias o demás, con aforos superiores a lo establecido por protocolo.

Asimismo, Roldán dijo que es «un momento de tomar decisiones con rigor para que los ciudadanos entiendan que estamos protegiendo la vida de todos». También explicó que los bares, discotecas y restaurantes tomarán la medida, así como las iglesias y establecimientos deportivos.

«Acogimos una solicitud y habíamos autorizado cultos con concentraciones de hasta 100 personas. Sin embargo, tenemos evidencias de que este fin de semana hubo algunos con más de 500 personas y así no podemos contener la enfermedad» dijo.

Cabe recordar que instituciones educativas también han cancelado, de forma presencial, las clases. También Roldán recomendó el uso de las plataformas tecnológicas como una solución.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: