Fiscalía investiga disturbios ocurridos en la Cárcel La Modelo de Bogotá

Desde el martes se están empezando a evaluar diferentes hipótesis que determinen los responsables de los disturbios ocurridos en la Cárcel Modelo de Bogotá, según la Fiscalía General de la Nación. Estos disturbios dejaron como saldo 23 reclusos muertos y 83 heridos.

“En lo referente a las necropsias y la identificación legal de los muertos, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha aplicado protocolos especiales para estos casos, los cuales están siendo ejecutados por médicos especializados, radiólogos, dactiloscopistas, fotógrafos, investigadores y antropólogos”, aseguró la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la Fiscalía, la recolección de pruebas está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por más de 45 funcionarios entre fiscales y policía judicial de la Sijin y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Además, el ente investigador especificó que “fue asignado un fiscal de Derechos Humanos para que se determinen las responsabilidades”.

Por último, la Fiscalía señaló que habrá un énfasis en esclarecer las «razones por la cuales en el interior de estos penales se cuenta, por parte de los internos, con equipos de alta tecnología desde donde se envió información en tiempo real de lo que estaba ocurriendo al interior de la cárcel, así como el estado de los inhibidores de señal antes y al momento de iniciarse el intento de fuga en las dos prisiones».

¿Dónde se presentaron los otros disturbios?

Los disturbios también se presentaron en las cárceles El Buen Pastor y La Picota de Bogotá; Bellavista, Pedregal, Puerto Berrío e Itagüí en Antioquia; Picaleña en Ibagué; Cómbita en Boyacá y en la cárcel de Jamundí.

Minjusticia publicó en su cuenta de Twitter cómo quedó la cárcel La Modelo de Bogotá.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: