Este es el número oficial de WhatsApp de la Organización Mundial de la Salud

Este es el número oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el pasado 20 de marzo un linea de WhatsApp para brindar información oficial acerca de la pandemia mundial del coronavirus, a través de un bot que generaría la «conversación» y te daría las respuestas. En un principio únicamente estaba en Ingles, pero ya esta disponible en Español.

En esta publicación te enseñaremos a agregar el número y poder usar esta excelente herramienta que realizaron de la mano de la aplicación más grande del mundo para chatear, WhatsApp de Facebook.

Este servicio de mensajería se diseño con el fin de tener informadas y protegidas a las personas de todo lo relacionado con el Coronavirus Covid-19 y que mejor que tener un alcance  potencial de 2 mil millones de personas que usan WhatsApp.

El número oficial para tener a la OMS en tu WhatsApp es +41 22 501 76 90 Pero te vamos a dejar el link para que no tengas que copiar, pegar y guardarlo en tus contactos, pero por ahora te explicamos como funciona.

Solo debes decir «Hola» de manera automática te contestará con un «Bienvenidos a la OMS» y una lista de opciones ordenadas por números.

1. Últimas cifras 🔢
2. Cómo protegerse 👍
3. Preguntas frecuentes ❓
4. Rumores 🛑
5. Consejos de viaje 🗺️
6. Noticias 📰
7. Compartir ⏩
8. Donar 🥰
9. Cambiar idioma 🌐

Allí tu deberás elegir que información deseas obtener y contestar el chat con el número.

Para agregarlo de manera automática el número oficial de WhatsApp de la OMS y evitarte los pasos de guardar un contacto solo toca – AQUÍ – y de inmediato se te abrirá el chat listo para decir «Hola»

Como dato final les contamos que todo esto se desarrolló con la colaboración de Praekelt.Org, quienes usaron tecnología Turn machine learning.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: