Estados Unidos sobrepasa los 100.000 contagiados por COVID-19

El país norteamericano supera a Italia por diferencia de 15.000

Así lo ha confirmado la Universidad Johns Hopkins este viernes, tras conocerse que New York es el lugar donde más se registran casos de infectados.

Dando a conocer un total de 104.661 casos positivos por Coronavirus, convirtiendo a Estados Unidos en el primer país que alcanza esta cifra desde que inicio el brote. Lo más preocupante es que la curva de este país es la que más crece al rededor del mundo, de igual modo la tasa de mortalidad crece cada día y hasta el momento registran 1,710 personas fallecidas.

Estados Unidos llega a 100.000 contagiados por COVID-19

Aunque los expertos y doctores en Estados Unidos han confirmado que el panorama no va mejorar

Las cifran seguirán en aumento pero el presidente Trump se ha negado a decretar la cuarentena obligatoria. Por tal razón han sido los mismos gobernadores de cada estado quienes ha declarado el estado de confinamiento.

La economía y el sistema de salud se han visto tan afectados que se han declarado en estado de emergencia. Incluso la peor crisis en los últimos 100 años, por tal razón el Senado y el Congreso apoyados por Trump han otorgado una ayuda de $2.2 billones de dolares a salud y economía.

El vicepresidente Mike Pence informó a los medios que las pruebas de Coronavirus ya están disponibles en 50 estados y que se realizaron hasta el pasado 26 de marzo a más de medio millón de personas en el país.

¿En twitter hablan de un tal Fauci y dónde está?

El médico de 79 años Anthony Fauci, se ha convertido en una de las personas mas famosas de Estados Unidos durante estos días. Debido a su experiencia en la década de los 80´s durante la epidemia del VIH/SIDA, es quien tiene conocimiento sobre este tipo de situaciones.

Estados Unidos llega a 100.000 contagiados por COVID-19

Por tal razón es quien habla sobre el desarrollo de la vacuna y situación general, pero cuando el médico no aparece frente a los medios en la conferencia diaria los usuarios en las redes sociales entran en pánico.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: