En Ecuador no dan abasto para recoger cadáveres por coronavirus

El incremento de muertes al interior de las viviendas ha desbordado a las autoridades en Ecuador. Las muertes, según dicen las autoridades, están asociadas al Covid-19.

Esta crisis camina silenciosamente por las calles del país ecuatoriano. Las muertes han desbordado, según medios nacionales como El Comercio, la capacidad de recoger los cadáveres en los domicilios y darles su debida sepultura. La Policía Nacional, que es citada por el diario, dice que entre del 23 al 30 de marzo se han recogido 308 cuerpos y faltan 111 por realizar el levantamiento.

Cabe mencionar que quienes fallecen dependen exclusivamente de las autoridades. No permiten que puedan sacar los cadáveres de las vivienda por cuenta de los familiares. Por lo anterior, el comandante de Policía de Guayaqui, Patricio Carrillo, menciona que la ciudad «ha incrementado el número de agentes y de vehículos para recoger los cuerpos de quienes perdieron la vida».

Por otra parte, un periodista  que fue consultado por el diario El País dice que: «Pasa que existe bastante cantidad de personas que están muriendo en sus casas y la gente los está sacando a la calle. Porque esto es en la costa, y por el olor la gente los saca. Las autoridades dicen que no se dan abasto por no tener personal suficiente».

Hasta el momento, Ecuador registra 2240 personas contagiadas por coronavirus.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: