En Cali también se estudia la posibilidad de cuarentena hasta junio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no descarta la posibilidad de que la cuarentena llegue hasta junio. Por otra parte, también habló sobre la importancia de la celeridad a la hora de los exámenes para determinar si la persona es portadora o no de coronavirus.

«Es fundamental tener oportunamente los resultados de las pruebas. Eso nos posibilita a adelantar las acciones frente al paciente y también nos posibilita mapear mejor el mapa de la epidemia. Insistimos en que sean entregadas rápidamente las pruebas que se realizan», expresa el mandatario. Por otra parte, también dijo que están apostando a que el laboratorio de la Universidad del Valle les pueda servir para realizar las pruebas pertinentes.

Sin embargo, también mencionó la problemática que se ha generado con los vendedores.»Es una falta de respeto y responsabilidad. Es una actividad criminal de aquellos comerciantes que están incrementando los precios de los alimentos hasta en un 300%. Necesitamos un listado y control de precios».

De la misma forma, Ospina dice que «hay que prepararse muy bien para las dificultades económicas que trae la cuarentena y que podría traer a futuro en caso que se amplíe. Por lo menos mantener el cordón sanitario estricto es una responsabilidad que no podemos dejar de hacer».

Finalmente, recordó la importancia del aislamiento social, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón. Según el alcalde «en la medida que todos lo hagan evita posibilidad de enfermedad», concluyó. Todo esto para evitar, además de la propagación, una medida que implique la cuarentena hasta junio.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: