En Cali se entregarán más de 50 mil refrigerios y así puedes recibirlos

En Cali se entregarán más de 50 mil refrigerios y así puedes recibirlos

Esta iniciativa viene desde la Alcaldía de Cali en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina. Hay disponible raciones y refrigerios que alcanzan para al menos 50 mil personas. Estas se repartirán en 400 comedores que ya existen en la ciudad. 400 gestoras que la comunidad ya conoce y ya están asesoradas por la Secretaria de Salud Pública y otros organismos municipales son quienes elaboran los alimentos.

La idea es que esto complemente los mercados que Bienestar Social está entregando en cabeza de su Secretaria Fabiola Perdomo. Si necesitas de las ayudas de la Alcaldía puedes ingresar tus datos en este Link para aplicar.

El 80% de estos refrigerios los aporta Bienestar Social, pero el otro 20% lo aporta la Arquidiócesis de Cali y la Pastoral Social.

¿Cómo serán las entregas de estos 50 mil refrigerios?

Según la información proporcionada por la Alcaldía una persona por familia puede acercarse al comedor de su comuna con su documento de identidad y el recipiente para los alimentos.

La persona recibe la comida y debe llevarla a casa para consumirla en el hogar.

Es importante recordar que en estos momentos están dando prioridad a las comunas donde necesitan más ayudas.

Perdomo Estrada aseguró que, a partir de la próxima semana también se tiene prevista la entrega de informes para que la ciudadanía conozca cómo se ha reflejado en el plano de Cali la estrategia de seguridad alimentaria, una iniciativa del alcalde Ospina que cuenta con la vinculación decidida de toda la sociedad caleña.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: