El virus que nos volvió más humanos – opinión

El virus que nos volvió más humanos…

Por algunos instantes todo ha dejado de girar en torno al dinero. La humanidad se ha preocupado más por salvar las vidas y empezar, también, a re pensar su existencia. Pero qué punto difícil y de inflexión. La realidad es que no podemos volver a la normalidad porque ahí, en lo cotidiano, siempre estuvo el error.

En este momento estoy escuchando el canto de algunas aves sin siquiera ver dónde están. Pero a lo que voy con esto es que, muchas veces, aquel sonido que emiten me pasaba desapercibido. Hoy extraño caminar junto a ellas. Eso, en gran medida, le está pasando a la humanidad. Tuvieron que recluirse en sus casas, aislarse del exterior, para que por fin se dieran cuenta que la mayor riqueza no está en el dinero.

Aunque también he de decirse que se han visto las dos aristas. El lado más bueno, las personas que arriesgan su vida para salvar otras, como los médicos. O quienes comparten también lo poco que tienen. Pero del otro lado están los que han aprovechado esta situación para lucrarse de un virus que ha atacado indiscriminadamente. Por un momento hasta las diferencias políticas en Colombia han cesado, todo para intentar atacar el virus que nos volvió más humanos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: