El mundo apagará sus luces por la Hora del Planeta

Este sábado 28 de marzo se llevará a cabo una nueva versión de la Hora del Planeta. Esta iniciará desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m, según indica El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, por sus siglas en inglés.

“A medida que continuamos la lucha global contra la crisis del coronavirus, este año la Hora del Planeta es un recordatorio oportuno de que las acciones individuales pueden marcar una gran diferencia”, afirmó António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Este año, WWF-Colombia maneja el eslogan #QuédateEnCasa para la campaña que invita a personas, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora. Esto como un acto simbólico que busca generar conciencia sobre la necesidad de emprender acciones frente al cambio climático.

De acuerdo con Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF-Colombia, ahora la campaña  no solo se basa en el apagón voluntario. También se adelantan otra serie de actividades y proyectos promueven el cuidado y el buen uso de los recursos ambientales, en distintas partes del mundo.

La Hora del Planeta nació hace 13 años como un gesto simbólico y se ha convertido en uno de los mayores eventos de movilización ambiental de la historia. En la actualidad alrededor de 180 países se unen a este iniciativa.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: