Disminuyeron los casos reportados de Covid-19 por daño en maquina del INS

Disminuyeron los casos reportados de Covid-19 por daño en maquina del INS

El Instituto Nacional de Salud Informó esta tarde la compleja situación. Explicó por medio de un comunicado que una de las maquinas que hacen parte del proceso para detectar Covid-19 tiene una falla técnica. Por eso los días 25 y 26 han disminuido el resultado de número de casos en el país.

El comunicado y tweets emitidos el día viernes 27 de marzo explican que esta maquina procesa 100 muestras en una hora y 15 minutos; cosa que manualmente no se logra hacer ni en un día. El INS ha extendido su capacidad humana para atender la situación pero no es suficiente.

El gran problema es que la máquina es de origen alemán y por el momento la solución sería cambiarla. Lo que pasa es que este país ha cerrado sus puertas por la pandemia del Coronavirus.

Algunas de las alternativas es que redes de laboratorios inicien a realizar las pruebas. Otra idea es que un laboratorio que cuente con esta máquinaextractora de ácido nucleico pueda hacer esta parte del proceso diagnóstico. Y luego terminar de procesar las pruebas en el Instituto.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: