Detención domiciliaria para primer capturado por violar la medida sanitaria

Primer ciudadano capturado por violación a medida sanitaria en Yumbo. Hace cinco días ingreso al país proveniente de Estados Unidos

La Policía Cali capturó a un hombre de 46 años, quien hace pocos días había regresado del exterior y fue sorprendido por las autoridades violando la medida de aislamiento preventivo.

El llamado de alerta lo generó la ciudadanía del municipio de Yumbo. Estos indicaron a los uniformados que un hombre hace pocos días había regresado de Estados Unidos y quien probablemente podría tener el COVID-19. Estaba incumpliendo la medida sanitaria impuesta por Migración Colombia y la resolución de medidas preventivas para el control sanitario de pasajeros de MINSALUD sobre el cumplimiento de 14 días de aislamiento.

Lee también: Algunos llevarán el Coronavirus de por vida – Tatuajes del Covid-19

Inmediatamente la patrulla de policía quien atendió el caso en conjunto con la secretaria de salud del municipio. Realizaron la verificación de acuerdo a los protocolos de actuación frente a posibles casos de presencia del COVID-19. Procedieron a notificar la captura por el delito contemplado en el artículo 368 del Código Penal ‘Violación a medida Sanitaria’.

El proceso judicial de este sujeto se hizo a través de los medios virtuales existentes por video conferencia y correo electrónico, así mismo cuenta con custodia por parte de la Policía Nacional en su vivienda en donde reside solo y deberá dar cumplimiento de la medida sanitaria.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: