¿Cómo mantener al margen el coronavirus de ti y tu hogar?

¿Cómo mantener al margen el virus? 

Las noticias sobre la propagación del coronavirus han inundado las redes y los medios. En este post, como sabemos que te preocupa, te daremos algunos consejos para que los objetos en tu casa estén limpios, al igual que tú y así reducir las posibilidades de contagio.

Lava tus manos

Esto ya lo habrás visto en la mayor parte de medios, pero sí. Es lo más importante. Lavarlas, apropiadamente, reducirá notablemente el riesgo de contacto. Además de evitar tocarte el rostro y no tocar el mayor número de superficies posibles. Se recomienda jabón antibacterial que tenga un contenido de alcohol mayor a 60, pero no debe ser sustituto del lavado de manos.

¿Cómo mantener al margen el coronavirus de ti y tu hogar2

Usar mascarilla

Estas han mostrado ser efectivas para protegernos contra el coronavirus. Pero debe saberse que es un complemento. Las medidas más efectivas es el distanciamiento social y la higiene en las manos. Sin embargo, si presentas síntomas, es vital el uso de la mascarilla para evitar que contagies a otros.

Lavar la ropa

Parece ser que este virus es sensible a los limpiadores. Es decir que el jabón y detergente, que usualmente utilizamos para lavar nuestra ropa, es suficiente para sacarlo de los tejidos. Si lavas tu ropa con frecuencia, no tendrás que preocuparte de un contagio por las partículas que se quedan atrapadas.

¿Cómo mantener al margen el coronavirus de ti y tu hogar

Desinfecta los objetos

Al parecer, el plástico es una de las superficies en las que más puede sobrevivir el coronavirus. Manten un ritual de higiene diario en tus equipos electrónicos y superficies de tu casa. Lo bueno de esta parte es que tendrás organizado tu espacio.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: