Claudia López propone cuarentena por coronavirus hasta junio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propone llevar la cuarentena por coronavirus hasta junio y evitar una crisis mayor.

Las declaraciones de la mandataria fueron llevadas a cabo por medio de Twitter. Esta red social se inundó de malos comentarios para la alcaldesa, tildando a la funcionaria de irresponsable y sembrar pánico en la comunidad. Previo a sus declaraciones, estuvo en una entrevista con Yamit Amat en la que dijo: «Los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más para no tener 10.000 muertos como Italia o España.

Por su parte, Sergio Fajardo apoyó el trino de Claudia López diciendo que «Nos has dado un gran ejemplo». Además de decir que «nos tenemos que preparar para los momentos más difíciles que están por venir». Sin embargo, otros políticos no se han mostrado de acuerdo con el pensamiento de la alcaldesa. Paloma Valencia dice que aún no se sabe cómo se desarrollarán los siguientes meses y que, un anuncio de  esa forma, «crea mucha incertidumbre sobre la economía».

Para Claudia López el dilema no está en priorizar el dinero o la salud, sino en hacer un plan y una adaptación que pueda reunir lo anterior. Por eso, su apuesta está en llevar la cuarentena hasta junio.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: