China habría encontrado la cura para el coronavirus

El medicamento se llama Favipiravir. Este, según dicen los científicos chinos, sería la cura para el coronavirus.

La investigación clínica habría concluido el martes cuando se anunció, por medio de una conferencia de prensa, que el medicamento antiviral habría demostrado eficacia contra la neumonía covid-19. Favipiravir se encuentra aprobado para uso clínico en Japón desde 2014 y no ha mostrado reacciones adversas en las pruebas clínicas, según dice Zhang Xinmin, director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico en China.

En la prueba clínica participaron más de 80 pacientes en el Hospital Popular 3 de Shenzhen. 35 de estos tomaron Favipiravir y los otros 45 son un grupo de control. Según muestran los resultados, quienes recibieron el tratamiento con Favipiravir dieron negativo en las pruebas del nuevo coronavirus. Por lo anterior, el tiempo fue mucho más reducido en comparación con los del grupo de control.

De la misma forma, una compañía farmacéutica en China, ya fue autorizada por la Administración Nacional de Productos Médicos para así poder producir en masa la cura para el coronavirus, garantizando un suministro estable. Además de eso, también se encuentran impulsando tecnología avanzada como las células madres; la purificación artificial del hígado y la sangre en el tratamiento de casos más complejos. De esta forma, según dicen los expertos, amortiguan la lesión pulmonar y la fibrosis pulmonar.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: