Centros médicos en Cali preparan salas de aislamiento para enfrentar el Covid-19

Secretaría de Salud Cali viene informando en la mañana del día de hoy miércoles 25 de marzo que varios centros médicos en Cali se están preparando para tener el espacio adecuado para atender a posibles pacientes con Coronavirus Covid-19.

En caso de una eventual emergencia por Covid-19 muchos lugares están organizando salas de aislamiento y espacios de reserva de oxigeno tales como el Hospital Cañaveralejo y El Hospital Joaquín Paz Borrero.

Centros médicos en Cali preparan salas de aislamiento para enfrentar el Covid-19 3

«Por la salud de la ciudadanía, disponemos más espacios para hacerle frente a la #COVID19. Esta nueva sala de aislamiento temporal o voluntario, cuenta con una capacidad de 32 camas para adultos y 4 pediátricas Cama».

Son 300 las camas disponibles distribuidas en las 5 empresas sociales del estado que se están equipando para atender la pandemia.

Esta tarde también la secretaria de Salud y el alcalde dieron información sobre la posesión de la antigua clínica Saludcoop de Champagnat. En esta organizarán unidades de cuidados intensivos para estar preparados en el caso de necesitarlas.

Este lugar que lleva sin servicio hace algún tiempo se dotará de todo lo necesario y se mejorará la capacidad instalada par atender a los posibles enfermos.

Adicionalmente les dejamos información extra sobre los hospitales de Cali.

«El Hospital Joaquín Paz Borrero Hospital de la @redsaludnorteamplía su capacidad y cuenta con las medidas de bioseguridad para la atención de la #COVID19». Informó la secretaria de Salud

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: